28.4.09

Especialmente en abril


Especialmente en abril

la razón se indisciplina
y como una serpentina
se enmaraña por ahí.

Joan Manuel Serrat - Especialmente en Abril



Cuando todo parecía obscuro, ella llegó descalza a su vida, para cambiarle el tono gris a un año de mierda, marcado en piel por el desamor, como hierro caliente.

Especialmente en abril, se juntaron melodías con poesía, sonrisas renacidas, pensamientos al unísono, telepatía del corazón, locuras de otro color: era la muchacha de hojas de hierba que acudía a su encuentro, caprichoso azar mediante.

Nunca Serrat se escuchó tan claro como en esas madrugadas de abril.

Acuérdate de abril, recuerda - le decía ella.

Ahora, 12 meses después de aquél mes incierto, al hombre del saco color lomo de rata solamente le queda el recuerdo de los ojos verdes más hermosos que jamás vió.



Joan Manuel Serrat - Especialmente en abril

29 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gracias!!!!!
Besos y amor
je

trovador errante dijo...

Mi primo tiene toda la corazón el mundo, la primavera se presenta cuando menos te lo esperas, por eso hay que esperarla,hay que sentirla, es un estado de ánimo,sin estación y no se deja encerrar en tres meses.

Un brazo hermano, y mucha trova y mucha calle.

Claudy dijo...

especialmente en abril , termino con su amor , mirando sus ojos cafes añorando su regreso.. antes de su partida...bello como siempre... serrat..!! besos !

Cris dijo...

Ya ha cumplido un año de penitencia. Ahora le queda compensar el mal año que ha pasado...

Besos!

Abriles dijo...

Ay Troba!
me leiste el alma!!!

un abrazo, fuerte y calido desde mi otoño

Arkantis dijo...

Excelente video...para esas letras tan lindas

Cathy Pazos dijo...

Mi querido Troba es muy lindo, especialmente en Abril, un buen mes, dice la teoría..

Besitos

:D

Unknown dijo...

hermoso este texto y acompañado con serrat....sublime.
felicitaciones por la elección!!

besos

Angeles dijo...

Me pasó especialmente en octubre (Argentina) y ahora estoy especialmente en abril (España).
siempre hay abriles y octubres, algunos pasan otros quedan.
me encanta ese tema.
Besos.

Anónimo dijo...

Amo a Serrat y hubiera sido genial que cantaran esta canción en el concierto que hizo con Sabina aquí, pero nada... pero al menos, hablando de Abril, cantaron la de Joaquin "quien me ha robado el mes de Abril".

No dejes de escribir nunca, Troba!!
Un beso

Anastàsia dijo...

Ay ...los abriles !
Calan tan hondo que todos deseamos que vuelvan...
precioso , Troba

Unknown dijo...

muy bonito
pero con todo lo que me ha pasado yo ando diciendo ¿quién me ha robado el mes de abril?

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Ana A. dijo...

y entonces compartimos memorias desde lugares diferentes, sin saber si en realidad el personaje existe...
hey me gustó! muchisimooo
q esté bien

Borrasca dijo...

Abril...
Hace un año, concretamente el 23 y seguimos contando.
Tu post me ha tocado la fibra más íntima.

Besos borrascosos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

re-gracias
besos y amor
je

Silvia_D dijo...

La primavera, la sangre altera!! cuanta verdad. Precioso post primaveral.
Besosss

Dai dijo...

¡Es que no sólo me ha encantado, Troba!

Abril para recordar...

Abril Alejandra dijo...

Camarada, en nuestros corazones siempre será abril.

Gracias por la canción, el mejor regalo para despedir abril.

Besitos y estoy más cerca. :)

Yvonne dijo...

En abril me han subido la luz :S

Satine dijo...

quédecir del mes donde he nacido dos veces?????


besisss

Mauri dijo...

oe, lindo blog... naa.. voy a pasar

seguido x aki.. y agradeceria tu co

mentario sobre mi texto............

sssssssssssssaluos! ...........JAJ!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Siempre habrá un hueco en el calendario, y el espacio para recordar aquella mujer que dejó huellas en la piel y el alma. UN saludo estrecho, compa.

NTQVCA dijo...

Yo supongo que cada mes nos trae recuerdos, justo a mi el mes de abril me trae recuerdos terribles, hoy finalmente se acabó y parece que por esta vez me salve.
Saludos

Anónimo dijo...

Telepatia del corazon, eso es lo que yo quiero.
simpre haciendome sentir muchas cosas cehveres.
besotes

Inés dijo...

Trovador de mi corazón, gracias por la canción de Serrat.

..nos adelantas la primavera con tus palabras

un beso, Inés

Cogito ergo sum dijo...

Cada día más intenso y más profundo Troba, como envidio tu forma de escribir desde este Madrid desde donde dicen que se va al cielo y yo quisiera perferme en algún infierno.

Un beso.

LUISA M. dijo...

Me encantó la canción (de abril) de Serrat, disfruté escuchándola muy bien acompañada de estas bellas imágenes. Tu relato, estupendo, muy adecuado para ilustrar el tema.
Saludos.

Anónimo dijo...

ui...me has dejado la piel de gallina!!!...y para terminar...Serrat...
Perfecto!
Besos...nos leemos

Unknown dijo...

sedemiuqse:

a ti!

besos!

---

trovador errante:

Primavera del alma...

saludos, hermano de signo!!!

----

Claudy:

inspirada estas!

besos!

---

Cris:

la vida compensa sola.

Besos!

---

Abriles:

abrazo en el alma, bella paraguaya.

besos!

---

Arkantis:

Toda la razon!

Besos!

---

Cathy Pazos:

Y la práctica.

Besos!!

---

Adrisol:

Gracias amiga!

Besos!!

---

Angeles:

Pero lo nuestro es pasar...

besos!!

---

maga:

Nunca dejes de brillar.

Besos!!

---

Anastàsia:

Como esperamos los abriles!!!

Besos!!

---

Fiore:

Fioreee!!!
pronto tendrás abriles de revancha
besos!!

----

Ana María A.:

Casi das en el clavo.

Besos!

---

Borrasca :

Salud por lo íntimo.

Besos!!

---

sedemiuqse :

a Ti, doblemente.

Besos!

---

Silvia_D :


Gracias, amiga primaveral...

Besos!

---

Dai:

me alegro el encanto.

Besos!

---

Abril Alejandra ;

Siempre serás abril.

Besotes enormes!!!!!!!dijo...

----

Yvonne:

el costo de la vida.

besos.

---

Satine:

dichosa tu.

Besos!


---

Blogger juan_santiago dijo...

oe, lindo blog... naa.. voy a pasar

seguido x aki.. y agradeceria tu co

mentario sobre mi texto............

sssssssssssssaluos! ...........JAJ!

29 de abril de 2009 20:08
Suprimir

---

Carlos Augusto:

el calendario es mudo testigo...

saludos!!!

----

NTQVCA:

Se parece a mis noviembres...

Besos!!

----

Libelula:

Es telepatía... a lo Roberto Carlos.

Besos!!

---



Inés:

Primavera eres tu!

besos!

---

Cogito ergo sum :

No te pierdas de mi vista, jamas

besos profundos.


----

LUISA M.:

Gracias, guapa!

Besos!
---

out of the mist:

Que placer leerte!

Besos!