1.6.09

Basta el buen sentido


Recojo el hielo a la deriva

de los polos congelados.

Luego, con buena voluntad
y mucha miel haré un helado.

Silvio Rodríguez - No hacen falta alas


Luego de dejarla en la estación de bus, y despedirla con un beso fugaz en la mejilla, el hombre del otro día se prometió conseguir todos los chocolates del universo, suspiros de limeña y besos de moza, para ayudar a la muchacha de las estrellas, en su lucha diaria contra la señora tristeza; aunque solo le bastaran sus manos y el empeño.

Solo minutos atrás, ambos estaban refugiados en el rincón menos concurrido del inmenso centro comercial, leyendo poemas de otros, escuchando cantos libres y el sabio envejecer de la voz del aprendiz de brujo, recordándoles los helados gigantes como premio, y que no hacen falta alas para alzar el vuelo.

Allí, en ese breve metro cuadrado ganado por el espíritu al consumo, él se había sorprendido al observar la neblina limeña transformada en fino rocío, refugiado en el cabello liso de la muchacha, al punto que parecían brillar, tenuemente, como los farolitos de los autos al marcharse de ese armatoste de acero y luces de neón.

Era tal la humedad de la ciudad gris, que sus habitantes respiraban agua, al punto de tener branquias debajo de las orejas, que saben ocultar con simple maquillaje.


Silvio Rodríguez - No hacen Falta alas

14 comentarios:

Silvia_D dijo...

Peces con alas... :)

Besos, querido niño y feliz semana

Unknown dijo...

hermoso texto e inmejorable video!!!!!!!!!!!

me encantó para comenzar un lunes tan frío, frío......
gracias!!!

besitosss

Anónimo dijo...

Y pensar que no es un cuento... Escribes bonito Harry, aunque esta vez yo lo hubiese descrito :)exactamente igual... salvo por lo de los cabellos :(

Me ha encantadoo!!! Gracias de nuevoooooo.

Unknown dijo...

Bonito mensaje para empezar junio y la semana

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Belén dijo...

Eres de los pocos que se atreven a usar a silvio con un texto y casi no pensar quién suena :)

Dios, eres bueno

Besicos

Angeles dijo...

Entre Silvio y tu.. vaya que helado sin moverme de casa!!
Besos:)

lys dijo...

La neblina limeña transformada en rocío y refugiado en el cabello liso de la muchacha, es bellísimo, todo el testo es bello.

Un abrazo.

Gracias por jugar

Julio dijo...

Que la neblina limeña se transforme pronto para que mi gaviota pueda volar incluso sin alas. Cuantos dulces se necesitan para que un corazón triste vuelva a palpitar. A mi gaviota le gusta leerte y a mi tambien. Eres muy bueno escribiendo. Te sigo.

Karina dijo...

Ok, ok ... estoy dispuesta a quedarme sin ración de chocolates y besos de moza para que el hombre del otro día ayude a la muchacha de las estrellas, pero con la única condición de que este cuento tenga un desenvolvimiento y final feliz ;)

Besitoooooooooooooo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que bien ya puedo bajarme a mi pc la música que tienes
besos y amor
je

Karina dijo...

Troba... decirte que esa canción que has puesto ahora de fondo, "Canción con todos" me encanta, es uan de mis preferidas en trova...además de "Soy pan, soy paz, soy más ... bueh! un comentario mío en voz alta.

Beso

Abriles dijo...

siempre me da un NO-se-que leerte.
un poco de saudade, TECHAGA'U en guaraní y algo mas que si no es esperanza al menos se le parece mucho...

Mar-Giverny dijo...

Genial Silvio y genial tu amigo mío, es un placer perderse en las aguas de tu blog.
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

A veces basta el buen humor, un poema, una canción, para construir el sueño, y las alas se convierten en mito. Saludos entrañables.