6.6.10

So pretexto de vida, so pretexto de amar

Las tardes de muertos eclipsan el bar
los deudos callaran su rabia y todo es por ti
pagando las noches d fusilamientos
gente desaparecerá...
¿en donde mierda estan?

So pretexto de vida, so pretexto de paz
so pretexto de amar, so pretexto de luchar
¡mentiras nada mas!...
las que escribe tu voz
.
Leuzemia - El Asesino de la ilusión


Hace un año la desidia del gobierno de Alan García desencadenó una matanza entre peruanos que hasta hoy se desconoce la verdadera magnitud de la misma: las cifras oficiales hablan de una treintena de muertos, la Defensoría del Pueblo presentó un informe incompleto y manipulado, el gobierno el mismo día inició una campaña de amedrentamiento y persecución: dirigentes asilados o recuperándose de sus múltiples heridas, medios de comunicación cerradas, periodistas presos; todo con la venia de los halcones de la política y propietarios de la prensa acostumbrados a recibir dinero en sobres manila o maletines.

A 365 días del día nacional de la impunidad, dar reflexiones pseudo-sociológicas acerca de "élites limeñas" que por fin darán una mirada a la selva olvidada, es dorar la píldora ante la matanza que existió, es olvidar que Alan García habló sobre ciudadanos de primera clase en el mismo instante que llenaban de balas el cuerpo de Manuin, es no recordar la responsabilidad de loa ex-ministros Simons, Cabanillas y la actual Ministra de Economía, intocable para los falsos líderes de opinión.

A 12 meses de la infamia, se insiste en campañas nauseabundas en contra de los dirigentes nativos, en ridiculizar a activistas que se encadenan en la Casa Blanca cuando el mayor asesino y ladrón de la vida republicana peruana se reunía con Obama, no descanzan en manejar las mismas "cifras oficiales" que hablan de una treintena de muertos, la mayoría polícias, para beneplácito de ex-periodistas metidos de analistas políticos, siempre sospechosos de colaborar con la CIA y otros esbirros.

Bagua no ha servido para un acercamiento entre el Perú oficial y el real, simplemente ha servido para corroborar qué, a pesar de las optimistas cifras macro-económicas, de las inversiones rebosantes, de ese aroma a primer mundo que emiten las vitrinas de los Centros Comerciales, seguimos siendo una República Bananera, donde los recursos naturales se rematan debajo de la mesa, las leyes se modifican para beneficiar al poderoso, nos gobierna un presidente asesino reincidente en matar ilusiones. Los Rancas que hace medio siglo denunciaba Scorza, ahora se llaman Bagua, siempre bajo los titulares de mercenarios Expreso o Correo.

Bagua también sirve para señalar al traidor o al mercenario, y separarlo del valiente que no teme salir a la calles para expresar su rabia, su buena memoria y su dignidad.





13 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

Me quedo con esta reflexion: "Bagua también ha servido para señalar al traidor o al mercenario, y separarlo del valiente que no teme salir a la calles para expresar su rabia, su buena memoria y su dignidad",
fue antes y despues, en toda la escena Peruna de medios politica y sociedad...
desperto conciencias y en otros la nesecidad de saber que hay mas alla de lima, pero siempre habran lso que quieren tapar todo y distraer la atencion por saber mas.
Saludos en las alturas

Anónimo dijo...

No solo venden y rematan nuestros recursos naturales, también lo hacen con nuestras culturas, costumbres, etnias, razas y todo lo que puedan... Qué se puede esperar, si lo primero que ellos venden y rematan es su alma.

Siempre tienes las palabras.

Clau...

marco dijo...

Y pensar que la gente se indigna más por tener de vecina a Lori.

Juendy.cz dijo...

El dinero el poder cambia a las personas.. pocos son los q no se ensucian.. xro igual alguna mancha les salpica..

Jamas habia escuchado esa cancion

...! dijo...

Asquerosos políticos que solo buscan su bienestar y se olvidan que son lo que son gracias al pueblo que ignorantemente lo eligió.

Esa canción es demasiado buena T.T Daniel F rulz!

Trovator dijo...

Aquellas personas son las que pagarán caro cuando el día llegue... y el día se acerca.

Un abrazo!

SOMMER dijo...

Desconocía la historia... Inculto que soy...

Elmo Nofeo dijo...

El Alan García del 85 era más mesurado e inclusivo, sino fijate en la diferencia abismal entre considerar a algunos peruanos como "ciudadanos de segunda clase" y el eslogan de esa época "soy candidato del aprismo, pero mi compromiso es con el Perú y con todos los peruanos"

Cris dijo...

Muchas de esas noticias no llegan hasta aquí. Gracias por dar siempre a conocer...
Besos desde España...

GEORGIA dijo...

Paso y dejo mi voz...con un abrazo

Scaramanzia dijo...

Que canción!!! No la conocia pero refleja elocuentemente esta realidad de mierd@...Muertes,deudos que callan rabia,y esos MIERDAS q antes aparecieron so pretexto de cosas q eran TODO MENTIRA estan escondidos como ratas que son...Con que cara mirar a esas familias ahora despues de que les arruinaron la vida por una ambición de poder? Creo que siento verguenza

Rita dijo...

Hasta cuando serán así estas cosas, hasta cuando habrán dictadores que abusen de los débiles...
¿Veré yo antes de morir un mundo mejor?
Lo siento, lo siento de verdad y me siento impotente....
Un abrazo

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Obama y Alan, son de la misma tijera. Por eso Alan no le importa como en Bagua, ahora sacrificar a los nativos amzònicos, para que propsperen los capitalistas e inversionistas de los recursos naturales. Un abrazo. Carlos