5.10.09

Duerme, duerme, negrita






Duerme, duerme, negrito
que tu mama está en el campo, negrito.
Te va a traer codornices, para ti,
te va a traer rica fruta, para
ti.

Duerme negrito – (Popular- Atahualpa Yupanqui)



Duerme, negrita querida, tu voz inmortal siempre estará en nuestros oídos y corazones, con canciones que nos enseñaron el abecedario, dando gracias a la vida, pidiendo a Dios que ni la guerra ni lo injusto nos sea indiferente y, que cuando tengamos la tierra, la tendrán los que luchan: los maestros, los obreros, los campesinos, los que sientan, los que piensan.

Si se calla el cantor, calla la vida, negrita. Tú nunca callarás, seguirás rompiendo la tarde con tu voz, cantando al sol, como la cigarra, en el alma de cada uno de los que crecimos y aprendimos a sentir y amar con tu trino dulce y vigoroso, de las entrañas de nuestra América libre: todas las voces, todas, liberaremos la esperanza, venceremos la reseca muerte.

Duerme, Mercedes Sosa, duerme Mamá Grande de Latinoamérica toda, puedes descansar en paz: Tus hijos siempre viviremos en vos.

19 comentarios:

Almudena dijo...

Quiero imaginarla sentada en una nube junto a Atahualpa y a Violeta, montando la mejor de las guitarreadas.

¿Podré tapar algún día este agujerito que me quedó en el alma?

Angeles dijo...

Su voz seguirá sonando, ahora ha trascendido a la muerte.
Duerme Negrita. Descansa en paz.

Besos:)

Rita dijo...

Descanse en paz, la echaremos de menos, un beso

Anónimo dijo...

A Merceditas la escuche por primera vez cuando tenia 7 u ocho años.mi viejo me llevo a escucharla al campo de Marte hace ya miles de lunas. guardo en un rincon de mi mesa de noche un autografo que me dio en esa oportunidad en su camerino. muy sencilla, muy cariñosa.
Lastima que muchos años despues Carlos Alvarez hiciera mofa de su canción más popular.

Gracias por recordarla,

verdemundo dijo...

Hay pérdidas que nos afectan a todos. Siempre te extrañaremos, Mercedes.

Goliardo dijo...

Hermoso y sentido recuerdo que resume en sí el sentimiento de miles. Se nos fue la negra y nos dejó esa maravillosa voz que nos acompañó durante toda la vida. Simplemente, estoy muy triste y me siento un poco huérfano. Gracias por este homenaje.

Unknown dijo...

gracias por este homenaje a una grande.........
gran artista,pero mas grande cómo persona.
siempre mantuvo sus ideales al máximo y aunque la obligaron a irse de aquí,siempre quizo volver hasta que lo logró!!!
siempre quedará entre nosotros...

gracias, amigo trovador
un abrazo

La brisa de la noche dijo...

Preciosa canción...abrazos.

Belén dijo...

Dios... Cómo lo siento, lo siemto mucho!

Besicos

Cris dijo...

La echaremos de menos también desde aquí.

Besos.

Anónimo dijo...

Ya estaba esperando que hicieras un post en su honor... Mercedes era grande y no hago referencia a su tamaño, sino que bastaba que abriera la boca para cantar, para que todos nos quedáramos callados y escucháramos atentos...
Ahora se ha ido, pero vivirá en nuestros corazones por siempre

Abriles dijo...

una voz potente que derrumbando fronteras nos enseñó algo más allá de territorios y banderas. una voz con la que aprendimos lo que tenemos que compartir los pueblos y las naciones, una voz asi no se apaga nunca

"Libélula" dijo...

La Negra Argenitna! no hay un argentino que no la haya llorado,gracias Troba por honrarla y homenajearla desde tu pais con este post.

Besos y.. todos nos volveremos a encontrar.

Ana A. dijo...

harry simplemente amé su post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

despues me adelanto en lectura :s
prometido

aun su blog me resulta de los mejores q he podido encontrar :)

Damian dijo...

sabia q hablarias de su muerte, es la onda de tu blog, muy respetable. es mercedes sosa un idolo latinoamericano, se le queria mucho, se le echara de menos(q bueno hubiera sido q viniera a promocionar ese nuevo trabajo por el q estaba nominada al grammy)

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Incomparable...valiente...de arrestos...voz de rebeldía...Mercedes Sosa, siempre estará en la memoria y presente en sus canciones, porque sus canciones eran la vida misma. UN abrazo, cumpa desde esta Colombia hecha un enjambre de bases gringas.

Claudy dijo...

inspiradora , madre guerrillera , te nos fuiste en cuerpo , porque aquí aún tenemos tu corazón besos!

María Marta Bruno dijo...

Gracias, hermano.

No me canso de agradecer... Yo sé que la Negra fue de todos y para todos.

Pero me sigue emocionando el amor infinito que esta argentina sublime supo cosechar con su voz incomparable, con su repertorio editorial.

Gracias de nuevo.

Victoria dijo...

Que te puedo decir mi querido Troba que no te haya dicho ya,eres una persona con un corazón inmenso con una grán sensibilidad,gracias amigo por poner lo de mis perritos,eres un cielo y te quiero,eres un troba con suerte,te queremos muchos y aunque solo sea uno.ya es suerte.Con cariño Victoria