18.10.09

Y cuando no sepamos que es lo que respiramos



Y cuando en el futuro, pregunten de seguro
que como fue que hicimos, que todo lo jodimos
a mi que no me vengan con mamadas
yo no hice nada.



Podemos sembrar árboles, reciclar, limpiar los ríos y playas.

También manejar bicicleta, dejar los aerosoles, no vestir pieles.

Pero si los poderosos siguen talando árboles, contaminando los ríos y mares, cazando ballenas, agotando la tierra, realizando pruebas nucleares, sacando cuerpo a la firma de tratados ambientales, de nada valdrán las buenas acciones.

El cambio climático es el sustantivo políticamente correcto que se usa cuando nos referimos a la destrucción de hábitats, extinción de especies, descongelamiento de polos y glaciares, sequías e inundaciones.

Los primeros seres humanos en sufrirlo son los que menos culpa tienen y menos se pueden proteger: sufre el campesino de las punas peruanas, sufre el pastor del África negra, sufre el planeta.

No se gana esta batalla solamente con buenas intenciones, se ganará si las empresas multinacionales, los países industrializados dan su brazo a torcer.

Y eso es posible cuando los pequeños se juntan, antes que sea tan tarde que esta trova del gran Virulo, cargada de pesado humor negro, sea una triste y actual realidad: en muchos lugares ya lo es.

11 comentarios:

Cris dijo...

Creo que la gente está empezando a tomárselo más en serio... Ojalá.

Besos!

Rita dijo...

Desgraciadamente es así, pero los poderosos no nos van a escuchar, están muy felices con su vida cómoda, "total para que nos vamos a preocupar, nosotros nos moriremos antes", creo que esa es la única razón de que no se haga nada, lo siento, lo siento de verdad, tengo nietos y tendré bisnietos aunque no llegue a conocerlos, me preocupan igual, un beso querido Troba

Maripaz dijo...

He llegado a tí por casualidad y me ha encantado lo que escribes.
Saludos y cuenta con una lectora más

Belén dijo...

Es una lucha de todos! lo que pasa es que no nos damos cuenta...

Besicos

MaRu-ShA dijo...

Hay mucha gente tratando de concientizar a los demas por una parte tú aporta deja mucho....

Besos trovador de sueños!

Julia dijo...

Se dan cuenta, nos damos cuenta de lo que se viene??? Parece que como a nosotros no nos afecta directamente... no importa nada. Ojalá despertemos de una vez y PRONTO!. Este mundo no es nuestro, es de nuestros hijos y de nuestros nietos. Tendrán ellos un planeta azul dónde vivir, tendrán alimento para calmar su hambre, tendrán agua potable para saciar su sed, habrá árboles, animales,flores..., existirá todavía todo lo que nosotros tenemos alrededor y no valoramos?



Un abrazo, Troba. Muy buen post!

Unknown dijo...

cuánto más divulguemos lo que está pasando,mas les vá a molestar a los super poderosos...
ojalá tomen conciencia que estamos dejando a las generaciones que vienen!!
gracias por tu corazón solidario de siempre..

besosssssssssssssss

Trovator dijo...

Esperemos que la conciencia llegue a todos los que pueden hacer algo por el mundo... grandes y pequeños.

Un abrazo hermano trovador!

Goliardo dijo...

Impresionante. No conocía a Virulo, y sinceramente me impactó esta canción. El tema del medio ambiente a veces nos resulta muy lejano, y como lo señalas, el daño a gran escala es el problema, además de la falta de decisión política para tomar medidas, porque la contaminación global sigue generando buenos dividendos. En nuestras manos está no alimentar el negocio.
La ironía y el sarcasmo agudo aplicados al tratamiento del tema me recordaron al Cuarteto de Nos en "Maten a las ballenas" http://www.youtube.com/watch?v=eC5LiinlA-w
Un abrazo, amigo, gracias por proponer siempre temas interesantes y comprometidos.

L.N.J. dijo...

Se nos va de las manos lo fundamental, nos entra por lo ojos lo innecesario.
Un mundo revuelto, pero sin manos ni sartén que los mantega para no seguir quemándonos.

Habrá que ser positivos, eso espero !.

Un beso.

h€Çh!ZërÄ..................... dijo...

Se que podemos lograrlo..debemos darnos cuenta del daño que estamos causando de una u otra manera hay que llegar a cada rincon dormido que aun no quiere darse cuenta de este grave error humano..a veces hay que recordarnozlo infinitas veces para que lo tomemos en serio...gracias por este post!!..te dejo un abrazo...cariños
Hechizera.......