9.3.10

Me place porque son espuelas para la razón.



Y en nombre de mayor pureza
salen las ratas disfrazadas
que con paciencia y con destreza
quieren trocar el agua en baba.

¿Quién no conoce un buen ejemplo,
quién no ha pasado por sus dientes,
quién no ha soñado echar del templo
a la codicia sonriente?

Las Ratas - Silvio Rodríguez

Las ratas humanas -no las de campo o desagüe- están siempre al acecho, puñal en mano, impunes y sibilinas, tramando siempre una nueva traición.

Los hay presidentes y congresistas, empresarios y periodistas, ratas, ratones y rateros: siempre a la vanguardia de toda represión hasta que la situación los lleve a subirse al estrado de la revolución, en aras de una democracia que despreciaron cuando vivían del régimen de turno.

Son expertos en difamar a diestra y siniestra para después fingir ser los agredidos y pontificar, en medio del beneplácito y la adulación de otras ratitas mononeuronales en búsqueda del lugar más cálido de la cloaca.

Rojo, terrorista, resentido social, son las epítetos favoritos con los que las ratas de salón creen insultar, ahogados en su muladar de mediocridad.

Por unas migajas del pan acimo de la celebridad, estas ratas son capaces de traicionar al amigo, justificar matanzas, derramar vanalidad, mientras el país mas allá de los centros comerciales se cae a pedazos, amenazando con convertirse en una bomba de tiempo que algún día les explotará en la cara.

Contra estas ratas no hay veneno que las pueda exterminar, salvo la razón nacida de la libertad y la necesidad imperiosa de vivir en paz: es hora de hundir el barco vetusto, para que estas se lancen a la mar por siempre jamás.


11 comentarios:

Belén dijo...

esas son, además, las peores ratas...

besicos

Unknown dijo...

tal cuál...

no creo que nunca se extingan..

un fuerte abrazo,buen amigo..

besossssssss

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...

Pero probablemente lo más siniestro sea descubrir cómo algunas actitudes de los roedores se nos pegan, se filtran en nuestro diario accionar, se van mutando en gestos, conductas, sensaciones y hasta formas de pensar... SE NECESITA URGENTEMENTE UN RATICIDA!!!

(Creo que como acompañamiento musical, tmb le iría bien CANCIÓN EN HARAPOS, de Silvio)

Cris dijo...

Podemos con ellas.

Trovator dijo...

Es cierto, hermano, no hay veneno que acabe con esas ratas. Sin embargo, acá estamos para que su existencia deje de importar.

Un abrazo hermano de signo!

GEORGIA dijo...

un abrazo

"Libélula" dijo...

Hola Trobador con suerte pasaba a saludarte amigo!

Con respecto a la entrada,esas bestias son las peores,pero unidos entre todos podemos hacer algo para que las cosas cambien!

Te mando un gran abrazo desde Argentina

Anónimo dijo...

Nunca dejes de escribir!

Te extraño y te amo más...

Clau.

La Gata Coqueta dijo...

Aromas de lirios silvestres, y palabras en armonía con los colores de la primavera te acerco, para desearte un agradable fin de semana.

Dando paso dentro de breves horas, a la estación con mayor esplendor de todo el año.

Y la sosegada brisa
del valle que dormía
acerco a tu mejilla
un beso de despedida.

María del Carmen

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Aquì en Colombia, saldrá una el siete de agosto. Pudo màs la dignidad de la Corte Constitucional y no prohijó el tercer mandato del dèspota. Declaró inexequible el refrendo. Ahora le toca al pueblo, no poner en el solio a su retoño. Saludos.

Unknown dijo...

bloody