11.12.10

Adios Muchachos


Adiós, muchachos, compañeros de mi vida,
barra querida de aquellos tiempos.
Me toca a mí hoy emprender la retirada,
debo alejarme de mi buena muchachada.
Sanders & Vedani - Adios Muchachos 

Tangos añejos, que suenan como de ayer: los inmorales nos siguen igualando,  y postulan a la presidencia; asesinan niños y al mundo nadie le importa; se vuelve con la frente marchita al barrio para decir adios a los muchachos que viven un futuro distinto al prometido por los políticos y el mercado.

La vida es un tango, por eso la voz de Carlitos grabada hace ochenta años suena mucho más actual que los disfuerzos de un baladista cualquiera de estos tiempos.

8 comentarios:

Katy Cano dijo...

Hoy amanecí con esta canción, también lo postee en mi muro de face, repito: Uruguay,Argentina o Francia, no interesa, Carlitos es UNIVERSAL.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Parcero, aquí en Colombia, en Medellín, que vaya paradoja, es más tanguera que la misma Buenos Aires, en el barrio manrqiue, un bar de vieja data,que le rendía honores a Gardel (para nadie es desconocido que murió en el Olaya herrera en accidente aéreo), se convirtió en la Casa gardeliana, y cada año, cierran la calle, donde se ubica la casa, y realizan una especie de Festivalñ del tango, con grupos musicales, y concurso de parejas de tango.
Tal será el entusiasmo por el tango, que el maestro manuel mejía vallejo, crea una de sus más logradas novelas, con Aire de tango, alredor del cual se ha desatado una cuyltura en Medallo.

UN barzo, compa...desde estas diluviales lluvias, y neglicencia de políticos y gobiernos, responsables de los desastres invernales y las muertes. Carlos

trovador errante dijo...

Hola hermano,

Carlitos está cada día más joven...

Un abrazo,
Kike

Angeles dijo...

11 de diciembre día del tango en honor a Gardel, yo soy más de Julio Sosa y no muy tanguera, tal vez de puro argentina que soy, se valora más lo de afuera...y ahí estamos, algunos, afuera.
Me trajiste un lindo recuerdo, cuando vivía en San Telmo y aprendí a disfrutar de un asado con Carlitos cantando.
Gracias Troba.
Un abrazo.

No Tengo Nombre dijo...

recuerdo de mi ninez en casa de mi abuela... casi nadie entiende los tangos, el tinta roja de calamaro me reconecto y esa cancion para alguien que esta lejos marca bastante
saludos trobador

Unknown dijo...

Katy:
Carlitos es peruano :)

Carlos:
Gracias parcero, por tu estampa de un Medellín donde se ha quedado para siempre el alma de Carlitos.

Trovador Errante:
Su voz lozana :)

Angeles:
El varón del tango, irrepetible.
Gracias a ti :)

Canalla:
Marcas que dan humanidad.

Rita dijo...

Me gusta mucho Gardel, mi madre cantaba sus canciones
Sigo sin poder poner tu nuevo blog, que fastidio
Feliz Navidad, un abrazote

Carmela dijo...

Carlos Gardel es imperecedero.
El tango : más vigente que nunca.

"Siglo veinte , Cambalache ,
problemático y febril
el que no llora no mama
y el que no afana es un gil..."

"La vida es un tango" ... también lo decimos aquí al ver la corrupción que se extiende a todos los rincones.
Las letras tangueras encierran una honda sabiduría y retratan situaciones que son de todos los tiempos.
Amo el tango.
Feliz Navidad!
Un abrazo enorme!!