16.2.11

Dos hombres que se aman


Dos almas
dos cuerpos
dos hombres que se aman
van a ser expulsados del paraíso
que les tocó vivir.
Y sienten
que pueden
en cada mañana
ver su árbol, su parque, su sol,
como tú y como yo.
Pablo Milanés - Pecado Original

A los que luchan contra la intolerancia.

(I)
- Ayer la policía me masacró por ser homosexual.
- La policía no lo hizo porque seas gay.
- No me digas, ¿entonces por qué lo hicieron?
- Porque eres un ciudadano de segunda clase, al igual que los maestros, campesinos, obreros. La polícia reprime a todos por igual.
- ¿Y por qué soy un ciudadano de segunda clase?
- Es que eres un maricón.
(II)

- No me parece que la policía golpee a los gays, pero ellos provocaron esa violencia.
- ¿Intentaron incediar la Catedral? ¿agredieron a los polícias?
- No, ¡se estaban besando! !Qué agresivos!
(III)
- Cuando ví que esas lesbianas se estaban besando entre ellas, le tapé los ojos a mi hija, que barbaridad.
- Hiciste bien, hay que cuidar la inocencia de nuestros bebés... ¿Y que hiciste después?
- Se los volví a abrir para que vea como la policía agarraba a palazos a esos invertidos.

(IV)
- Si te defines de izquierda, ¿cómo puedes ser homofóbico?
- No veo nada de malo, en Cuba los encierran y reeducan a esos maricones.
- Eso era antes, felizmente ahora incluso la sobrina del mismo Fidel es defensora de los derechos de las minorías sexuales.
- ¡Entonces es una revisionista! La revolución perdió la brújula.
- No es eso, pasa que se están despojado de las taras y prejuicios del pasado, aquellas que aplastan cerebros como los tuyos.

(V)

- Si dejan a los gays casarse, estarían atentando contra mis derechos.
- ¿Y qué derecho atentarían?
- Mi derecho a discriminarlos.

(VI)

- No te entiendo, ¿Porqué defiendes a los gays, si no lo eres?
- ¿Tu eres awajun?
- No.
- ¿Los defendiste cuando el gobierno los masacró en Bagua?
- Si, claro.
- ¿Tu eres campesino?
- No.
- ¿ Protestaste cuando el gobierno los acribilló en Espinar?
- Por supuesto.
- Ya respondí a tu pregunta.


11 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

tu post parece la tipica conversacion de gente de Lima, hoy miraba el video de la golpiza con mi hermana y sobrinas, como los sacaban de la calle hasta de los restaurantes de alreedor, fue mas dificil explicarles que sucedia, lo primero q dijeron acaso no son seres humanos como nosotros? unas chicas de 6 y 14 entienden q no hay diferencias y gente mayor promoviendo odio y separatismo en Peru, hasta se dan cuenta q en Lima la gente mira feo a los negros y uno solo puede decirles son gente ignorantes no todos son asi, pidieron jamas pasar al frente de una iglesia q de por si las aterroriza.
chau

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Trova, no importa el color la raza o el sexo, importa el respeto y la buena convivencia.
Gracias a los seres autenticamente humanos, como por ejemplo Pablo y a todos los que denunciais la incultura y el miedo al amor.
Gracias.
Un fuerte Abrazo.
Jesus y Encarna

Rita dijo...

Entiendo que haya gente de miras estrechas y entiendo que en muchos de ellos la responsabilidad es de quien les educó pero el ser humano evoluciona y piensa por si mismo o debe hacerlo, lo que no entiendo es que se nieguen a ver la realidad de las cosas, la dura realidad de aquellos que están viviendo totalmente discriminados solo porque su forma de amar no es la llamada "normal", ¿quien decide lo que es normal?
Amigo Troba, éste post me llega muy hondo, con tu permiso lo reproduzco en mi blog, ¿me das tu permiso?
Gracias , un abrazo

Rita dijo...

He intentado copiarlo pero no puedo, supongo que lo tendrás protegido
Lo siento, en fin.....

Victoria dijo...

Amigo Troba te felicito por esta grán entrada tán real en todas las partes del mundo.
Tenemos que aprender a amar sin fronteras de sexo,culturas ni banderas
Besitos amigo
Con cariño Victoria

DEMOFILA dijo...

Hola, vengo del blog de Rita, en él se remite al tuyo, he leído la noticia y tu entrada.
Las conversaciones que pones en tu entrada son muy reales y se dan en muchos casos, incluso en los paises en los que está admitida la homosexualidad, aunque esté admitida aún hay personas que se rsisten a ver a dos personas del mismo sexo cogidos de la mano o haciéndose caricias, no lo entiendo, cada persona tiene derecho a vivir su vida y los demás que vivan la suya,
Me ha encantado tu blog, te visitaré de nuevo si no te importa.
Un saludo

Rita dijo...

Querido Troba, deseo puntualizar algo que quizá no sepas, en mi país aunque está incluso permitido que los homosexuales se casen, aunque oficialmente está forma de querer es vista con naturalidad, realmente no es así, hay más gente de la que quisiera que hubiera que rechaza y discrimina a éstas personas, hacen burla de ellos y un gesto de repulsa cuando se les ve afectuosos en público, o sea que no es oro todo lo que reluce, no solo en tu país, creo que en todos los países estamos a muchos años luz de que ésto no se repudie.
Gracias a ti amigo

Cris dijo...

Parece increible a estas alturas...

Unknown dijo...

Gracias a todos por sus palabras, como nos enseña la realidad, aún estamos lejos de ser llamados humanidad.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lXip4AGz_es
Es un poco bruta la cancion, pero esta gente, y el resto del mundo que discrimina por amar a una persona u otra se lo merecen!, Un saludo!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué buen texto contra la exlusión, y la inclusión como derecvho fundamental. Aquí en Collombia, dos lesbinas luchan en tutela puesta en la Corte constitucional, por el derecho de adoptar una niña.El clero,los conservadores recalcitrantes, aullan por este exabrupto de las lesbianas, pelanmdco legalmente, el derecho a constitguirse en familia, como si elamor fuera exlusivo de la pareja heterosexual, alegan que no pueden estas mujeres, criar a una niña. La van a corromper. Ay, mi país, mi país,que no dice nada por las fcosas comunes, c on tantos desparecidos, ni por los desplazados del campo, vendiendo cualquier mierda o baratija en los semáforos, para subsistir, mientras los usurpadores de sus tierras las aprovechan para el cultivo de coca y marihuana, o las ceden a las grandes compañías gringas, para que siembren palma africana...Ay¡ mi país, mi país...UIN abrazo, parcero. Carlos