7.2.08

Pero no lucen como en la plaza de un pueblo


En Buenos Aires los zapatos son modernos
pero no lucen como en la plaza de un pueblo
dejá que tu luz chiquitita
hable en secreto a la canción
para que te ilumine un poco más el sol.

Carito (León Gieco - Antonio Tarragó)



¿Qué ideas habrán pasado por su cabeza, cuando tomó ese bus de hojalata, que la llevaría a ese pueblo perdido entre montañas ajenas?, quizá ninguna, quizá sólo el deseo de respirar libertad por primera vez en media vida.

Alejada del bullicio de la metrópoli junto al malecón, ella marchó en busca de un sueño y del protagonista de sus cuentos escritos y por escribir. No le importaba si en el camino se le muriera el alma o si en esa plaza del gato de piedra solo la esperara el frío, ella se había levantado de caídas aún mas hondas que esa futura.

Después de horas en ese bus de hojalata, descender en medio de una madrugada tan sola que invitaba a la derrota, pudo divisar al final de la calle una figura, casi una sombra, cuyo solo abrazo hizo que ella se despojara de esa coraza que la había vestido por estaciones, y solo se quedó con su corazón desnudo.

Carito - León Gieco & Mercedes Sosa

4 comentarios:

Pame dijo...

HP (harry potter) jajajaja!!!
Como q esa cancion no? q es eso, a llorar se ha dicho!! buuuuu, sniff sniff, sniff.... :_(

Me reconforta leerte, ya sabes.
Este texto y la coraza, q hago, deje mi coraza, deje el coraon desnudo y termino partido en mil pedazos... Me pongo la coraza de nuevo, no se vivir de otra manera, no tengo mas defenza q mi fortaleza de lata.

Besos

:D

Anónimo dijo...

Hola Trova!!
Gracias por compartir a León. Buena música para una preciosa historia.
Un beso.
P.D.: Gracias por agregarme en los contactos.

Anónimo dijo...

Me gusta tanto tu blog es una pena que no tenga tanto tiempo para leer pero cualquier momentito lo aprovecho y vengo a tomar lo que compartes con quienes deseen, esta canción de la Negrita con León es simplemente exquisito. Saludos, Trovador hermoso.

Anairda.

Maga Terrenal dijo...

Trovador, muy hermoso tu blog, si alguna vez dejo la coctelera, ésta es una opción... lástima que la hayas abandonado, me es más fácil para visitarte. Aquí me costó mucho trabajo abrir esta nueva ventana de comentarios. Te agregaré a mis enlaces en cuanto pueda para visitarte seguido. Un abrazote hasta Perú, amigo.
Maga terrenal