1.5.08

En las noches de luna ...


Y desde aquel instante,
sufrió un estraño mal,
que solo se aliviaba al leer "El Capital",
el vampiro infestado de ideología marxista
en las noches de luna se volvia comunista.
Virulo, El Vampiro rumano





No se llamaba ni Lenin ni Illich, ni mucho menos Fidel, ni lo arrullaron con la Internacional, ni le pusieron una foto de el Ché bajo su almohada. No asistío a escuelas progres, ni aprendío Ajedrez a los seis; no fué parte ni de Patria ni de la Jota, que no eran lo mismo (pero eran igual). En la madurez (?), evitó asistir a los cocteles en la embajada de Corea del Norte.

Pero un día amó la palabra socialismo, y descubrío en el mapamundi las iniciales U.R.S.S (o CCCP), fué un pequeño autodidacta gracias a Editorial Progreso, y soñó despierto con Utopía perdida en el caribe, vaso de leche; aprendío que significaba Perestroika, glasnot, se grabó la imagen de Reagan bombardeando Tripoli, se aprendío el estribillo de Izquierda Unida, jamás será vencida, y prometío siempre votar futuro, esperanza, banderitas, frejolitos.

Aunque a los nueve supo lo que era Sendero, pólvora y dinamita, A los diez vío caer un muro y estatuas de Lenin por doquier, descubriendo que Stalin tenía pata de cabra, y desde entonces vive en un mundo neo-liberal, con crecimiento del 14% anual (1994), Aunque ya no esté de moda, siempre respirará y transmitirá socialismo, y votará futuro, a contracorriente de la pública opinión, defenderá la utopía barbada, sonreirá cuando lo traicionen sentimientos pequeño-burgueses, y hasta los setenta desfilará, con sus viejos ropajes, todos los primero de mayo.


Virulo - El Vampiro Rumano

No hay comentarios: