8.5.08

No estoy solo, voy conmigo ...



Puedo hallar tu rastro si lo quiero hoy
sé perfectamente donde te dejé.
Alejandro Filio, Sin la luna




Acabado el atardecer, cayó la noche en el valle medio, a medio camino de procesión de dioses del ayer. Valle de noche estrellada, codicia utópica de ciertos habitantes de la ciudad con cielo de panza de burro, por poseer en partes iguales la luna mas trovera y la más perfecta vía láctea a veinte leguas a la redonda, a buen andar y a mejor tren.

Era la noche propicia para la fina estampa de amigos sonriendo, bullicio esordecedor, cerveza fluyendo como sangre constante, campo incandescente, río hablador de arriba, música tropicalísima, puente en zig zag, más aún con el dubitativo andar de los parroquianos.

En medio de la orgía perpetua, extrañó aquella guitarra - herencia de su padre - que siempre se rehuzó a tocar, extrañó las canciones que nunca se aprendío, extrañó decenas de rostros amables, figuras sinuosas, centímetros de piel que alguna vez fue su dorado refugio, compuesto de sonrisas de papel, cargadas de palabras de amor y desamor.

Recordó a una mujer, aunque en realidad sabía que no era a ella a quien extrañaba, convencido de la constante reencarnación del amor, que tomaba de cuando en cuando mirada de mujer, hasta el día en que las tonadas de odiosos adioses le dejaran un amargo sabor a vencido; seguidos de pensamientos del tipo "¿estará mirando este mismo cielo estrellado?".

Sonrío sin malicia, se levantó de su silla, marchóse al río de su melancolía, y cortó de tajo las lianas que sostenían el puente hacía sus recuerdos dolorosos, aquellos de círculos viciosos.








3 comentarios:

Anyrka dijo...

Es muy agradable volver a leerte! Hace mucho k no me meto a los blogs de la coctelera o a este tuyo, algo mas persona. He encontrado muy íntima y cercana la manera de escribir este relato. En estos momentos no he podido ver el video, pero tratare de buscar algo sobre él.
Muchos saludos.

Aprendiz de pájaro dijo...

Hola, gracias por la invitación, bellísimo blog y la música un verdadero oasis...
Cariños
Laurencia19

Unknown dijo...

Hola! Ya era hora de comunicarme contigo.

Pasa algo? Estás fuera o qué? Estamos esperando ansiosas tu propuesta de "concierto ideal" o marco idóneo y otros comentarios siempre reconfortantes y motivadores. Esperaba el tuyo en "Vamos a andar", etc...

Muchos saludos. Espero respuesta.

Tus amigas. TERIURKA...