3.9.08

Es sentirse mas que dos cuando caminas ...

El amor es no espantarse a las miradas
es querer vivir el tiempo un poco mas

es pilar que me sostiene, cuando siento que estoy solo

cuando tardas y demoras en volver

Perro zompopo - Cuando tardas y demoras en volver



Era un secreto placer el andar juntos las diez cuadras que los separaban de la ancha avenida, obviando tomar los vestustos buses de aquella ciudad gris, en esos viernes de inicios de septiembre, señal de crudo invierno que se resistía a partir.

Solían detenerse en cada esquina, sea para observar algunas formas espectrales que las sombras de los árboles formaban, sea para besarse como si la ciudad fuera a estallar; o simplemente, para retardar un poco el tiempo de la despedida diaria, inevitable.

El disfrutaba mirándola sonreir, jugar con su cabello, entonar con su extraño acento una bachata de moda, mientras engreía a un perro callejero. El trataba de grabar cada imagen, cada escena, en su memoria, para que sirva de pan para mayo, en épocas de ausencia, o cuando todo haya terminado, inevitablemente.

Hasta que llegaron a la avenida. No se verían durante el fin de semana por razones que ambos evitaban recordar para no empañar ese breve instante de felicidad. A lo lejos, un destartalado bus azul marino aparecía en escena.

Ella suspiró, se acercó hacía él, con la excusa de decirle algo en el oído de aquél desafortunado, que la extrañará cada minuto de esas cuarentiocho horas futuras, y lo besó con una pasión inesperada, sin importar las sibilinas miradas de quienes los observaban.

- Te veré el lunes, estaré pensando en tí - dijo ella, antes de tomar ese bus de seis de la tarde.

El se quedó en la vereda, mirándola partir en ese armatoste de latón,mordiéndose los labios para probar una vez mas su sabor a recuerdo.


Perro Zompopo - Cuando tardas y demoras en volver



5 comentarios:

Ericarol dijo...

Gracias por pasar por mi blog. Me encantan los peruanos y todo lo que sepa a Perú...esa es una historia de mi vida que debo contar completa....algún día.

Me gustan las historias de amor como estas!!!

Un abrazo.

Ericarol

i r i s e s dijo...

a veces no llegan los lunes por más labios que te muerdas...


Por cierto, odio Rocío. Pusiste la palabra en mi blog. Odio el nombre, la palabra, cada una de sus letras. Aquella gota de mañana debería usar otro sonido. Odio cualquier Rocío (aunque ya pasado, aún lo odio).

un beso para ti.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

En su texto se reúnen poesía y prosa, para hablar del amor, en esa perspectiva de la espera.

Abrazos. Un placer leerlo.

Silvia_D dijo...

Precioso y sensible, aunque en el fondo triste relato, amores prohibidos, sufrimiento asegurado

Besos, niño

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita. Preciosa historia de amor. Prohibido, casual o efímero... no deja de ser amor

SAludos