20.8.09

The army is calling you, Asia

Pensó que allí Superman y Batman
por él habrían de sacar la cara:
todo sería como un día de playa.
Noel Nicola - Johnny no sabe porqué


Ayer llenaron de napalm la indomable Indochina; hoy torturan el milenario Iraq.
Para mantener intacta su ganada fama de imperio asesino de niños, al Tío Sam no le importa que sus hijos regresen en bolsas de plástico o con el alma y las piernas mutiladas.
Al fin y al cabo, son sus entenados: negros sin la suerte de Obama, latinos en busca de la residencia, white trash convalecientes de una lobotomía; todos perfectamente desechables para esa inmensa moledora de carne que es el sistema norteamericano.

Mientras tanto, Dick Cheney cuenta sus millones sonriendo torvamente, y Jorge Doble vé enjabona a Condoloeezza Rice con Dove, en el jacuzzi de su apacible rancho tejano.

Y Johnny sigue, como hace 4 décadas, sin saber por qué.


18 comentarios:

Julia dijo...

Imposible entender a la sociedad norteamericana (o por lo menos a gran parte de ella): esos que van orgullosos a matar. Lo triste es que muchos de ellos recién cambian su manera de pensar cuando van y viven esa realidad, o vuelven mutilados o con transtornos psicológicos muy graves.
Quizás con este gobierno cambien las cosas, si no en lo inmediato... por lo menos en un futuro cercano. Eso espero.
Saludoss, Troba.

Renzo dijo...

Cuanta razon hay en todo lo que dices, lo ilogico del sistema imperialista hace que mueran muchos en nombre que no es suyo, para que otros vivan leyendo el periodico sin enterarse de nada.
Saludos

Belén dijo...

La verdad es que es todo un p artido de dadmas de los que están en el poder... como el tema de la gripe A... precisamente los dueños del tamiflu es la empresa donde trabajaba el donald rumsfield o como se diga...

En fin...

Besicos

trovador errante dijo...

Ojalá algún día Johny se entere, y sus nietos ya no tengan necesidad de enterarse, y sepan que este planeta es grande, diverso y no se acaba en sus fronteras ni es suyo. Difícil olvidar tanta muerte en pro de algo que no se entiende, si es que asesinar y la guerra pueden entenderse, o hacer negocio con vidas humanas.

Ojalá algún día se enteren de algo más de lo que quieren que se enteren. Parece que no aprenden ni quieren aprender. Ojalá Obama tenga la luz que necesitan y sea valiente.

Un abrazo hermano

Ginebra dijo...

Es una lástima, pero es como dices... carne de cañón estos hombres y mujeres que están al servicio del mayor ejército del mundo, de cualquier ejército del mundo rico... Besos

Ginebra dijo...

De nuevo, otra mujer está a punto de ser lapidada en Irán, acusada de adulterio. Amnistía Internacional está recogiendo firmas para hacerlas llegar a las autoridades de este país y evitar el asesinato injusto de esta persona.
Tu colaboración sería muy importante, sólo tienes que enviar tus datos te dejo aquí la dirección

"Libélula" dijo...

Cuanta razon tenes en lo que escribis troba, los norteamericanos se preparan para matar, los niños en vez de dormir con un peluche duremen con un arma bajo la almohada, ojala las cosas puedan cambiar.

Hace bastante que no me visitas!

Pasaba a saludarte y a hacerte un pedido, necesito un voto!!
este es el link en el que puedes votarme! debes seleccionar cambiar el mundo empieza por ti.

http://www.inseparables.com/bbla/sitio/hotsite/blogs-listaindicado/4

el link tmb aparece si entras a mi blog.


como siempre un placer leerte!

Muchas gracias

Cris dijo...

Cuando escuché la noticia no lo podía creer. Dicen como excusa que era un talibán. ¿Y su familia? No entiendo nada. No entiendo cómo han llegado hasta ahí.

Besos.

Angeles dijo...

cuántos inocentes no saben por qué...

Tristes verdades Troba.

Besos:)

*Yo* dijo...

Mi viejo que trabaja en Afganistan me contó que los soldados no llegan ni a los diesciocho años y que a él se le rompe el alma cada vez que los ve porque les recuerda a mis hermanos y no puede entender qué hacen esos niños ahí, dicen que tienen expresiones desoladas y se les ve llenos de terror, y no es para menos. Aun no entiendo esa idea q tenemos que los soldados son héroes si son simples niños que no quieren morir.
ya debería parar toda esa mierda.
LaChata

Anónimo dijo...

Hace un tiempo leí un libro muy interesante que se llama Amusing Ourselves to Death de Neil Postman. Muy recomendable para aproximarse a la actual crisis nortearmericana. Por ejemplo dice:

"When a population becomes distracted by trivia, when cultural life is redefined as a perpetual round of entertainments, when serious public conversation becomes a form of baby-talk, when, in short, a people becomes an audience and their public business a vaudeville act, then a nation finds itself at risk; culture-death is a clear possibility".

No tengo el texto en castellano, pero una traducción muy libre diría:

Cuando una población se distrae a punta de cosas sin importancia, cuando la vida cultural son rounds de entretenimientos, cuando la conversación pública seria es una suerte de diálogo de niños, cuando, en resumen, un pueblo se convierte en una audiencia y la cuestión pública en un show de variedades o un circo, entonces, la nación se encuentra en riesgo; la muerte de una cultura es una clara posibilidad.

Mi opinión es, que estamos presenciando la muerte de una cultura. Pues lo que empieza a imperar es una "anti-cultura" en los estados unidos. Eso, asumiendo muy generosamente que en el país del norte alguna vez hubo una "cultura".

Saludos.
La Mosquetera
p.d.: Espero no estar irritando ninguna sensibilidad esta vez para no volver a ser tildada de ingorante... ;)

Carlao Delgado dijo...

occidente necesita un enemigo, un enemigo al que se le pueda apuntar con el dedo, un amigo q justifique aumentos en presupuestos y el mercado de armas, un enemigo diferente para q no pase lo mismo q con la URSS,
si seguimos su juego, llegará el día en q nosotros seamos ese enemigo, por eso compañeros, cuidemos nuestra paz, defendámosla, y hagamos todo para llevarla a aquellos q aún no la tienen

Anónimo dijo...

le vas a las posturas políticas ¿eh? estoy aburrido de esos temas.
y no pasa nada, cuando habra un cambio

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La razón, si es que es la raon del poder que da manejar los enérgeticos, para entronizar el imperialismo económico. Un abrazo estrecho, desde aquí donde nos pusieron siete Manticas, los gringos.

Rita dijo...

Creo que he perdido la esperanza de ver un mundo mejor, un abrazo querido Troba

Abriles dijo...

"no sabe por qué"
gracias por haberme enviado la canción!

Trovator dijo...

Es un mundo extraño, hermano trovador, donde la muerte se convierte en un negocio y el dolor intenta transformarlo a uno en insensible... Nunca es tarde.

Un abrazo hermano de signo!

Unknown dijo...

estaba convencida que había escrito en tu espacio!!!!!!!
se vé que leí y y seguí de largo, mil perdones...

cuántas verdades...
dolorosas,que no se comprenden..
mi abrazo y mi hombro..

besos, amigo