16.10.10

Milonga al amigo fiel


En mi largo andar y andar
un perro supe tener,
tan humano que a mi ver
solo le faltaba hablar. 
Rossi & Guaraní -Milonga al amigo fiel 

Parafraseando al querido Brecht, hay quienes dan lo que les sobra, a veces, y son buenos; otros dan lo que les falta, a veces, y son mejores. Pero hay unos pocos que dan lo que les falta a quienes más lo necesitan, todos los días: esos son los imprescindibles. Uno de ellos es Claudia Toledano.
Fotos gracias a Coco Estéves, @psicosour .

Claudia vive en una humilde morada limeña, con su familia humana y los que ella llama "sus angelitos":  una veintena entre perros y gatos rescatados del abandono y el abuso. Hay desde cachorros rescatados de las orillas del río, hasta perros viejos que dieron una vida a cuidar y engreir a sus dueños, para ser abandonados a su suerte, como quién se deshace de un  harapo. 
El de la foto es un perro de aproximadamente ocho años, obediente y tranquilo, sale al parque y le gusta jugar con Claudia y sus hijos. Su dueño lo botó de la casa para comprarse un cachorro. Luego de varios intentos por regresar y ser echado sin misericordia, fue rescatado de la intemperie por una activista y llevado a la casa-refugio de Claudia, en un viaje de casi dos horas de distancia. Luego de unos meses de depresión, por fin superó la tristeza y se acostumbra de a pocos al calor de hogar. Claudia sabe que, por su edad es díficil que alguien lo quiera tener, por eso ella lo ha adoptado, velando para que tenga una mejor calidad de vida, con alimento de acuerdo a su condición de adulto mayor.
 
Así, Claudia los rescata y cuida en su hogar-refugio: los alimenta, sigue un tratamiento a los que llegan enfermos, cura sus heridas y quemaduras, físicas y del alma; porque estos animales tienen más sentimientos que los mal llamados seres humanos que los abandonaron y torturaron.
Claudia recibe periódicamente la visita solidaria de activistas pro-derecho de los animales, quienes le llevan comida, abrigo y medicinas. Otros  llegan a adoptar animales y les dan una nueva oportunidad para tener un hogar. Quien haya visto a Claudia con sus "angelitos" puede dar fe del afecto que ella les tiene, producto del vivir el día a día, con penas y alegrías, siempre con una gran energía e inmensas ganas de vivir que resulta conmovedor compartir esa experiencia al menos unas horas.
Claudia tiene un corazón de oro, pero necesita de ayuda para llevar a cabo su misión diaria. Su hogar-refugio requiere urgentemente de un cerco más seguro en el patio trasero, que evite que los animales se escapen y pierdan, corran el riesgo de ser atropellados o envenenados, pues allá afuera hay personas que no solo no ayuda, si no que pone en peligro la vida de seres indefensos. También es necesario un muro colindante con una casa contigua, cuya propietaria le molesta el amor que existe entre los animales y Claudia, llegando a amenazarlos y atentar contra sus vidas.

Hay una frase que dice: "Para que el mal triunfe, basta con que los hombres buenos no actúen". No permitamos que el mal gane, que los animales sufran, que todo el esfuerzo diario de Claudia tenga sinsabores y dolores ante el accidente de uno de sus "angelitos". Hágamos algo para que la labor de Claudia sea más segura, y ellos estén mas tranquilos. La realidad dice que la mayoría de animales se quedan a vivir con  ella y forman parte de su familia, de su hogar-refugio.
Toda ayuda es bienvenida, todo esfuerzo es valioso. Confío en que al menos una persona de los amigos que se dan el tiempo de pasar por este breve espacio se sumen a esta cadena solidaria; entonces estas letras  emocionadas no habrán sido en vano.

Para contactarse y colaborar con el hogar-refugio de animales abandonados de Claudia Toledano:
Correo electrónico claudiatoledano50@yahoo.com
Teléfono móvil975045922
Otro número5523193

DirecciónAA.HH Los Rosales de Pro Mz S lt 20

Página Oficial de Claudia Toledano en Facebook. Aquí
El Domingo 17/10, visita al hogar-refugio de Claudia Toledano. Aquí.


4 comentarios:

Luna dijo...

Harry,

Saludos. ¿Cómo está Machito? Pásate por "El placer de la vida". Te añoramos.

Tere, Nuri,Olivia...

Rita dijo...

Que bonito tu post, ya sabes cuanto quiero a estos bichitos, ojalá que Claudia encuentre pronto ayuda en la gente buena que siempre hay.
Quería decirte que después que hiciste el cambio en el blog no puedo tenerte en mi lista de blog, cuando intento ponerlo siempre toma la dirección antigua, lo he borrado y vuelto a poner varias veces pero no lo consigo, vete a mi blog y compruebalo si te parece.
Es una pena porque no sé cuando actualizas
un abrazo

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Esa mujer tiene un alma grande. Es que cuando observo a mi perro terry, sé lo duro que es no querer a los perros. Me recuerda una canción de Alberto Cortez, cantándole a un can callejero. Un brazo. carlos

Anónimo dijo...

En que pais queda el refugio?? saludos. interente la pagina!