10.3.11

No se si eras un angel o un rubí


Te vi, saliste entre la gente a saludar
Los astros se rieron otra vez,
la llave de mandala se quebró
O simplemente te vi.

A Claudet

Te esperé desde una esquina en la calle felicidad, apareciste entre la gente y me saludaste, no sabía si eras un angel o un rubí, fuimos a comer chocolates y pasear, me fijé en tus ojos y me prendí de tí.

Meses después, luego de conciertos, trovas y letras, en la posada del ángel escribí una declaración de amor en una servilleta. Y en un día de fiesta nacional me besaste bajo el mapa de un país perdido en el tiempo.

Desde entonces, todos los días que pasamos juntos son nuestro cumpleaños.

Ahora caminamos juntos, trabajando el día en que nos devuelvan nuestra patria los rancios ladrones de iniciales multicolores, para que no hayan mas niños con su inocencia en las aceras, ni ancianos sin hogar, ni perros sin abrigo.

Hace dos años te ví por primera vez, desde entonces mi arco iris ya no es en blanco y negro. En cambio nuestras caras se pintan de colores, cada vez que nuestras miradas se juntan.




5 comentarios:

..."""silvanna"""... dijo...

Vaya, vaya!! Quién me lo diría! jajaja Invitarás a la boda no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (No te olvides que ahora todas las demás somos solo "hermanas" hay que ver.... increíble pero cierto) xD

Saludosss!!!!!!!!!!!

Ginebra dijo...

La letra de esa canción de Fito Páez es una pasadaaa, mezcla amor con mensaje social. Me encantó, Troba.
Besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Si...no importa si rubí o estrella angelizada...sólo basta un rostro feliz, palga de ese verde que te quiero verde, para no perder la esperanza, de construir ese mundo donde no hay caras tristes, ni ancianos, en la infelicidad de las calles. Atrapa la recreación que haces en tu texto de la canción de Fito. UN abrazo, desde esta esquina, donde las fosas reclaman que no haya olvido. Carlos

"Libélula" dijo...

Hola troba! pasaba a saludarte, como siempre.. hermoso lo que escribes.

He vuelto a publicar en mi blog,despues de tanto tiempo,te mando un beso grande!!

Cogito ergo sum dijo...

Qué alegría volver por tu blog y ver que sigues aquí, como vieja piedra a la que cubre la hiedra y el tiempo endurece. Besos de una pelirroja.