28.5.08

Te propongo un hermoso plan ...



Silvio en concierto u otro que se parezca

está bien para comenzar
sus canciones me hacen pensar
y si alguna le pido y ella canta conmigo
qué amor nos envolverá.

Pablo Milanés - Sábado Corto




Llegaron los gentiles, desde los cuatro puntos cardinales de aquella ciudad gris; sea de uno en uno, de dos en dos, o en caravanas paganas, con la guitarra y la voz, como únicas arma de destrucciòn masiva contra la indiferencia, la indecisión y la media voz, moneda corriente en esos días, en especial en aquella parte del globo terráqueo, entre Pucusana y Ancón, cercados por el mar, la sal de los cerros y el tráfico infernal.

En una casa de la extinta clase media, entre bebidas espirituosas y ambiente festivo, los gentiles se entregaban al canto que tiene sentido y razón, aquél de poesía inspirada en las estrellas, los planetas, la tierra y en los avatares de sus anónimos habitantes.

Así, las horas pasaron con los gentiles en comunión, algunas parejas se juntaban codo a codo, siendo mucho màs que dos. Otros reían de alguna anécdota en común, y los demás seguían recorriendo la historia musical del trovador errante, desde los días de la canción como una guerrilla, hasta llegar al reino del todavía.

Llegado el alba, solo unos pocos quedaban, cantando a la nostalgia y al arroz; hablando en voz alta y firme, sobre los derechos estudiantiles y de aquella alma mater, nido de inquietudes, plaza de victorias, asì sean de pequeñas victorias, en retirada estratégica.


Silvio Rodriguez & Pablo Milanés - Sabado Corto


1 comentario:

Unknown dijo...

Ay madre mia, qué hermoso plan!!!
Quién tuviera esa propuesta !!!
Realmente, los sábados se hacen cortos y la semana larga. En fin.

TERIURKA