22.6.08

Yo voy amarte como a un cuento ...



Yo voy amarte como a un cuento

Y como a un disco volador

Sólo podrás cantar conmigo

Pues no sé hacer algo mejor

Silvio Rodriguez - Yo te invito a caminar conmigo






La muchacha recogió la flor de la acera, junto con aquellas letras enredadas en un pentagrama. Extrañada alzó la vista, pero apenas borrosas siluetas se podían divisar en la neblina. Acercó la hoja y sintió un en ella un perfume, un aroma que le resultaba familiar. Cerró los ojos y aquella esencia la llevó a sábados en la tarde, con aire cargado de sonidos del mundo, café de ceja de selva, tertulia interminable y sonrisas blancas, junto a un extraño ser, animal de otra galaxia - siempre pensó que venía de Júpiter - que en la tarde mas larga del año pasado había ingresado a su vida, sin pedir permiso siquiera. Cuando abrió sus ojos azabache, al leer el manuscrito se topó con una frase secretamente deseada:

... Yo te invito a caminar conmigo
aunque sea siempre un perseguido ...

Ella cerró el viejo portón de madera, dió dos vueltas a la cerradura con la vetusta llave, herencia de la abuela, y avanzó a paso nervioso, en medio de la neblina, con dirección al norte, para encontrarse con su destino.


Silvio Rodriguez - Yo te invito a caminar conmigo




3 comentarios:

i r i s e s dijo...

sabes como es eso de sentirse ausente... Así estoy, asì me siento. Así con mamá, así trabajando, así viendo tele con la gata durimiendo a mi costado, así divirtiendome con mis amigos, así feliz, así triste. Así todo el tiempo: ausente.

Así me dejo él.

i r i s e s dijo...

me gusta silvio también... mucho... su nube siempre de distrae de la tristeza

Unknown dijo...

Esta canción para mi es lo más. No entiendo como no la selecciona para grabarla.