17.12.10

La derecha de la izquierda


Nosotros somos la avanzada,
la derecha de la izquierda,
los demás no entienden nada,
son unos negros de mierda.
Somos pocos pero buenos
y gritamos siempre unidos:
El pueblo bien vestido
jamás será vencido
 Ignacio Copani - Los Cultos


Curiosa lógica, la de los cultos: estaba bien aliarse a los radicales y les daba lo mismo, ya que no pensaban ganar. Cuando inesperadamente les resultó en victoria, esa misma alianza  es contranatura, les impide ser comparsa de un ex-presidente, culto él, que habla de una economía de rostro humano, pero solo sabe de etiquetas azules, usar el mismo terno del genocida mundial de turno, regalarle su mejor sonrisa y mucho gas a los amigos de sus amigos.

Extraño raciocinio de los cultos, imposible de entender para los ignorantes como usted o yo: se esmeran en postular a un militante de dos meses de trayectoria en el Partido Culto, con pasado  no muy cultivado que digamos. Un señor de espíritu emprendedor que, en su best-seller injustamente ignorado por la Academia Sueca, afirma que Francisco Pizarro fue el primer emprendedor de estas tierras: !ya no es conquistador, invasor, asesino del inca, ni saqueador de riquezas, oiga usted!.

Luego, este emprendedor émulo de Cornejo y Og Mandino, decide no presentarse a elecciones primarias ante la renovación de la alianza con los radicales, otrora buenos y ahora malos. Los demas cultos capitalinos maldicen y son infidentes en siete idiomas y dos blogs, amenazando muy ilustradamente abandonar el barco. Hay que entenderlos, los cultos se bañan en agua florida, llueve pero no se mojan,  y purifican el ambiente para salvar el planeta: son la vanguardia, la derecha de la izquierda.

Hay otros no tan cultos fuera del Partido Culto, pero cultos al final: el ya mencionado ex-presidente que regresa cada cinco años a tentar fortuna; la hija adoptada de un asesino y ladrón, cultísima gracias al desfalco de todos los peruanos; una ex-ministra orquesta, muy cultivada y experta en causar masacres y firmar tratados de libre esclavitud; un banquero norteamericano con mas acres en los yunaites que simpatizantes en Perú; un ex-alcalde que carece de ideología por temor a perder la única idea que parió. Son lo mismo y son igual.

También estan los incultos, atilas, gentiles, chunchos que exigen barbaridades impropias del Siglo XXI : Seguridad Social, derechos laborales similares a los de 1945, transnacionales que paguen impuestos de acuerdo a sus ganancias, y comunidades con derecho inalienable a decidir si  tener o nó relaves en sus tierras. Todas estas ideas son evidentemente cavernarias, proto-dictadoras, ignorantes ante los ojos de los cultos, esos bien vestidos que jamás serán vencidos.


9 comentarios:

trovador errante dijo...

Hermano, lo primero, gracias por tus palabras, me han llenado, son sinceras.

Tu texto...en fín, lo describes tan claro que me solo me puede dar rabia, hoy, mucha rabia, me salen palabras muy malsonantes, instintos de gasolina, en fín...ese lado que contengo por principios.

Sigue en tu linea hermano, me gusta leerte, me subleva...y me hace falta.

Un abrazo!
Kike

Carmela dijo...

Hola Troba !
Qué bueno el video.No lo conocía.
Y qué certera la irónica canción de Copani.
Parece que los pueblos latinoamericanos padecen el mismo mal .
Genera angustia tanta injusticia y tanta desigualdad social.
Lo lamentable es que " ellos" no cambiarán de idea.
Continuarán con su metodología de avasallaje e intento de sometimiento.Por éso es importante no guardar silencio.
Nos queda la palabra ! - decía el poeta.


Se consideran "cultos" y omnipotentes.
Excelente entrada.
Para reflexionar y ver la realidad tal como es.
Abrazos!!!

Angeles dijo...

Así fue como un día tomé el primer avión, todos tenemos algo de que arrepentirnos no?
Dios ilumine a latinoamérica!!
En realidad venía a desearte Feliz Navidad!!
Un abrazo.

Rita dijo...

Un video estupendo amigo, me pregunto si siempre van a ser las cosas así, si moriré sin ver un cambio, siempre los de arriba aplastando.....
Te deseo una feliz Navidad y un mejor año Nuevo o por lo menos que no sea peor verdad???
Un abrazote

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Parcero, de esos cultos, que yo diría "culos" está empedrada Colombia. Uno es el presidente Santos,impulador de los "falsos positivos", y ahora dizque amigo de la clase obrera, pero no ofrece sino el 3 por ciento de incrementos, como veinte mil pesos, ni siquiera lo que vale un mercado diario. Esos cultos, paradójicos, los he visto, como Belisario betancurt, que ´le entregó el poder a los milicos para que se topmaran el Palacio de Justicia hace veinte años, y masacrarn la justicia..esos como el mismo Odría preuano. Un abrazo, parcero. Carlos

Anónimo dijo...

Acertado post... y qué bueno que te animaste pronto a hacer el vídeo, gran aporte =)

Siempre vienes bien.

Te amo <3

Maripaz dijo...

Troba, venia a desearte felices fiestas navideñas y que se escuche siempre tu voz tan clara.

Anónimo dijo...

No pierdes el buen hacer. :)

Elmo Nofeo dijo...

Muy buen video (la letra, por supuesto).